sábado, 25 de mayo de 2013

LINEA DE TIEMPO SOBRE LAS ACCIONES MAS IMPORTANTES EN RELACIÓN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

1979 Primera Conferencia Mundial sobre el Clima en Ginebra

1988 Aparece el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) creado por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

1992 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (popularmente conocida como la Cumbre de la Tierra) en Río de Janeiro, Brasil.

1995 Primera Conferencia de las partes de Berlín

1997 Se adopta oficialmente el Protocolo de Kyoto

2001 Se publica el tercer informe de la evaluación del IPCC. Se adoptan los acuerdos de Bonn siguiendo el plan de acción de buenos aires de 1998. Se adoptan los acuerdos de Marrakech en la CP 7 que detallan las reglas para poner en práctica el Protocolo de Kyoto.

2002 aparece la sociedad civil participando en el tema 

2004 se acuerda el programa de buenos aires sobre las medidas de adaptación y de respuestas en la CP 10.

2005 entra en vigor del otocolo de kyoto.la primera reunión de las partes en el protocolo de kyoto (MOP 1, por su siglas en ingles) se celebra en montereal.de acuerdo con los requisitos del protocolo de kyoto, las partes iniciaron las negociaciones en torno a la siguiente fase del mismo en el marco del grupo de trabajo especial sobre los nuevos compromisos de las partes del anexo I con arreglo al protocolo de kyoto (GTE-PK).

2006 Se adopta el programa de trabajo en Nairobi.

2007 Se inició el proceso de negociación para el segundo periodo de cumplimiento del Protocolo de Kioto, que tendría vigencia entre 2012 y 2020.

2009 Se inicia la redacción de acuerdo de Copenhague en la CP 15 celebra en Copenhague. La conferencia de las partes (toma nota) del mismo y posteriormente los países presentan promesas no vinculantes con reducción de las emisiones o promesas de medidas de mitigación.

2010 La Conferencia de Cancún para enfrentar el cambio climático. Cancún resalta la creación del Fondo Verde para el Clima para proveer financiamiento a proyectos y actividades en países en desarrollo.

2011 XVII Conferencia sobre el Cambio Climático  conferencias de las partes (CP17) en Durban, Sudáfrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario